Destacados [#1]

En esta sección recogemos diversos productos, eventos o elementos musicales dignos de mención.


ÁLBUM: Tom Misch + Yussef Dayes: What Kinda Music

Ya lo hemos mencionado en este número. Y es que este álbum es un soplo de aire fresco entre tanto instagram lleno de batería deportiva. Tremendamente musical, muy equilibrado en cuanto aa variedad sonora, y se nota que esta pensado como un álbum que te lleva de viaje con él. Con colaboraciones con músicos de la talla de Rocco Palladino (en ‘Lift Off’) y canciones de especial mención como la que da título al disco o ‘Storm Before The Calm’. Merece mínimo una escucha.


ARTISTA: Tony Allen

Tony nos dejó el pasado 30 de Abril. Se fue un grandísimo músico, que se encargó, junto a Fela Kuti, de llevar el mensaje del Afro Beat por todo el mundo. Forma de tocar singular. Grooves sencillos a la par que complicados de entender para el batería criado en occidente. El tío estaba lleno de ‘soul’. Su trabajo con Fela Kuti, o en solitario, merecen ser chequeados. Y extremadamente recomendado es ver esta Masterclass de hace un par de años en Londres con Moses Boyd.


PRODUCTO: Focusrite Scarlett 2i2 Studio Bundle

Este producto me ha salvado la cuarentena. El pack incluye una tarjeta de sonido USB, software para iniciarse con versiones ‘light’ de Pro Tools o Ableton además de algunos plug ins para empezar a investigar. Muy fácil de usar, y que además es ligera, portátil y suena bien. Se agradece la función ‘air’ de esta última generación, emulando el sonido clásico de Focusrite. El micrófono y los cascos no son nada del otro mundo, pero por el precio no te puedes quejar. Están bien construidos y son sólidos (muchísimo mejor que alternativas de la mitad del precio) y no suenan nada mal. No deja de ser un kit pensado para principiantes en esto de grabarse, pero si te gusta, lo siguiente son unos monitores o cascos buenos y micros de mayor calidad. Grabarse hoy en día, ya sea por presencia en redes, autoanalizarse para aprender de nuestras carencias, o para trabajar a distancia, se convierte cada vez más imprescindible. Productos como este nos dejan adentrarnos en ese mundo sin dejarse un riñón como antaño.


SOFTWARE: Logic Pro X


Comencé a recibir clases de informática musical hace años. Pese a gustarme ‘cacharrear’ con el ordenador, nunca conseguí ser capaz de hacer nada útil con Cubase. Un colega me enseñó Logic y flipé con lo sencillo que era usarlo. Si eres usuario de Mac y GarageBand ya se te queda corto, Logic vale cada euro que cuesta. Personalmente lo encuentro super intuitivo, además de tener muchísimos tutoriales gratis en YouTube y foros para aprender. Ideal en mi opinión lo que quieres es software para empezar a grabar la batería completa y aprender a mezclar. He de añadir, y esto es transferible a cualquier software o hardware que utilices, que cada hora que eches grabando, escuchando, afinando buscando un sonido, mezclando… es tan o más valioso que cada hora refinando los rudimentos.



Subscríbete a nuestra newsletter
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Spotify
  • Negro Icono RSS

Somos un medio de comunicación, difusión y educación para aquel baterista que quiere estar al tanto de lo que ocurre en nuestra industria. El Groove cuenta con un podcast dedicado a entrevistar a los grandes baterías del panorama nacional e internacional.

© 2020 por el groove | Carlos Coronado