Steve Jordan: The Groove is Here [Review de producto]

Hablar de Steve Jordan es hablar de groove. Hablar de groove es hablar de Steve Jordan. El legado de este hombre es prácticamente inabarcable. Desde tocar con Stevie Wonder y James Brown siendo un adolescente, hasta la actualidad, en la que está centrado en su labor como productor musical. Para mucho de los de mi generación, los nacidos en los 90, Steve ha entrado en nuestra vidas a través de su trabajo con John Mayer y el John Mayer Trio, demostrando a todos que no siempre tocar mucho, muy rápido, y muy fuerte es el camino, sino que hay veces, y cada vez más dentro de la música, digamos, comercial, en la que la simplicidad se abre paso para ser el ancla sobre la que todo lo demás se agarre. 

“Groove” en su más literal traducción significa “surco”. Este surco es el que dibuja el bueno de Steve Jordan, y por este surco circulan la brillantez de artistas como los ya mencionados, Eric Clapton, Blues Brothers, Aretha Franklin o Bob Dylan, entre otros muchos, unos cuantos con varios Grammys en su casa.





“The Groove Is Here” es una invitación al universo Jordan. En éste aparecen más de 20 minutos de actuaciones con otros grandes músicos como Bob Cranshaw, Danny “Kootch” Kortchmar, y Bernie “Dr. Woo” Worrell, a los que se suman aportaciones en forma de mini-entrevista de grandes de nuestro arte como Levon Helm, Jackson Browne o el mismísimo Keith Richards.

Quizás para el que busque un DVD o libro pragmático con ejercicios escritos, objetivos de tempo y técnica, se decepcione si adquiere “The Groove Is Here”. Sin embargo, lo que hace imprescindible, bajo mi punto de vista, a este DVD es la profundización en lo intangible y abstracto de la música. El trato del silencio, la relación con el click y la explicación de varios ‘mottos’ como “simplicidad no significa estupidez”.

No hay que equivocarse y esperar que un DVD que ahora mismo vale poco más de 10€ no descubra el santo grial del groove, pero si lo que buscas es ser una mosca en la pared en las conversaciones y momentos musicales que Steve Jordan nos ofrece, lo puedes conseguir aquí → https://hudsonmusic.com/product/the-groove-is-here/


Entradas Recientes

Ver todo

Ejercicios de Calentamiento

La batería es un instrumento bastante exigente a la hora de tocarlo, con lo cual, estar físicamente caliente siempre es importante para evitar lesiones, de la misma manera que un tenista pelotea antes

Subscríbete a nuestra newsletter
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Spotify
  • Negro Icono RSS

Somos un medio de comunicación, difusión y educación para aquel baterista que quiere estar al tanto de lo que ocurre en nuestra industria. El Groove cuenta con un podcast dedicado a entrevistar a los grandes baterías del panorama nacional e internacional.

© 2020 por el groove | Carlos Coronado